080 360º BARCELONA FASHION BRANDS

Bajo el nombre “080 360º BARCELONA FASHION BRANDS” se presentan en el marco del 080 Barcelona Fashion, un colectivo de empresas que forman parte del “Clúster Textil y Moda de Cataluña”

En el 080 360º BARCELONA FASHION BRANDS desfilaran marcas comerciales catalanas como ALDO MARTINS, ESCORPION, MESSCALINO, NAULOVER, PUNTO BLANCO, YERSE o GUASCH con sus propuestas de moda para la temporada de Otoño – Invierno 2012/13. Estas se añadirán a las colecciones de diseñadores independientes, como son Josep Abril o Míriam Ponsa, entre otros.

La nueva denominación incorpora los dígitos 360º para simbolizar que se trata de marcas que enfocan sus esfuerzos en los aspectos principales del negocio de la moda; producto y marca, comercialización, financiación y gestión empresarial del negocio, haciendo una aproximación integral a este estimulante y a la vez complejo negocio. También aparece el nombre BARCELONA, marca reconocida y apreciada en todo el mundo que contribuye a explicar de manera sintetizada un estilo mediterráneo que transmite pasión, frescura y a la vez elegancia y calidad en los diseños.

De esta manera, marcas de moda de Cataluña que generan negocio, ocupación y riqueza para el país regresan a la pasarela mas emblemática de la moda, organizada desde Cataluña, con vocación de presentar sus valores de marca y sus propuestas creativas como trampolín para recoger esfuerzos de venta internacional y nacional contribuyendo a la vez a reforzar la notoriedad de este evento de moda.

Hay que recordar que Cataluña es un país de Moda. Existe un ecosistema textil y moda formado por empresas industriales de hilatura, tejidos, confección, acabados, marcas de prestigio internacional, distribuidores, industria auxiliar, escuelas de diseño, consultoras especializadas que contribuyen de forma agregada, a aportar el 1,5% del PIB general de país y el 4,5% del PIB industrial y ocupan a 100.000 trabajadores, incluyendo la distribución textil. Este sector ha realizado intensos esfuerzos exportadores en los últimos años y de este modo, la moda Catalana liderada por marcas comerciales ha logrado una intensa presencia en mercados comunitarios y extracomunitarios.

La mayoría de marcas comerciales que desfilan en el 080 360º BARCELONA FASHION BRANDS forman parte del Clúster Textil y Moda de Cataluña, una asociación de nueva creación que tiene la misión de impulsar la competitividad de las empresas catalanas mediante el networking, la venta internacional y la innovación orientada a añadir valor a los productos fabricados en Cataluña. Actualmente forman parte más de 50 marcas Catalanas que generan 600 millones de euros de facturación agregada y 3.500 puestos de trabajo directos.

La previsión es que en la próxima edición de verano 2012, nuevas marcas presenten sus colecciones en el marco del 080 360º BARCELONA FASHION BRANDS, que se sumarán así a las que han iniciado este camino y que consolidan un acontecimiento de moda trascendente dentro y fuera de nuestras fronteras.
080 360º BARCELONA FASHION BRANDS