Con las luces aún encendidas y los invitados entrando en la sala se empezaba a respirar un ambiente de gran expectación. De fondo el tema “Earth Song” de Michael Jackson situaba a los asistentes ante lo que estaban a punto de ver…

Para 2020, dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido. La llama de la vida se extingue tan rápido como en la época de los dinosaurios -- y se debe a que la humanidad está cortando el árbol de la vida.

Si no detenemos esta tragedia, la delicada biodiversidad de nuestro planeta podría venirse abajo completamente, dejándolo mortalmente herido e inhabitable para los seres vivos. Así empezó un desfile con mucha consciencia social.

Con esta colección, que lleva el nombre de Save the planet, Punto Blanco ha querido poner el foco en un concepto que todos deberíamos tener muy en cuenta: la naturaleza y la importancia de cuidar del medio ambiente.

Desde Punto Blanco nos centramos en abanderar el ecologismo, presentando una colección muy especial, tanto para hombre como para mujer, donde los mensajes en las distintas prendas de ropa son protagonistas.

Las diseñadoras de Punto Blanco, Bernadette Van de Loo y María José Chamarro, destacaron durante el desfile que con esta colección quieren “mentalizar sobre el peligro que corre el planeta aportando nuestro granito de arena y por eso todo el algodón de nuestras prendas es orgánico y el plástico de las bolsas del packaging reciclado”.

Los tres elementos y conceptos más importantes de la colección son el aire, el cielo y la tierra. Elementos que, bajo el título “Save the planet”, fueron presentados sobre la pasarela de la 080 con estampados de cielos estrellados, osos polares, caballos salvajes, panteras y bosques al amanecer.

El tejido de los productos sigue la línea conceptual de la colección cuidando del medio ambiente. Usando tejidos de algodón orgánico elástico, tanto en camisetas como en leggins.

 “Deberíamos ser muy consecuentes y mentalizar a todo el mundo que estamos en este planeta de alquiler, así que esta es nuestra contribución", añadieron las diseñadoras. 

Durante el desfile tuvimos el honor de contar entre nuestros asistentes con las actrices Clara Segura, Marta Marco, Marta Calvo y Candela Antón y a la influencer Emilie @emitaz.

Sabemos que la espera se hará eterna pero la colección “Save the planet” de invierno no estará disponible hasta el próximo otoño en todas las tiendas oficiales Punto Blanco. Pero tranquilos que a partir de este marzo podréis disfrutar de la colección de verano J. Hasta entonces, paciencia y mucha conciencia. 

Hasta entonces podéis ver el vídeo de la pasarela