Hoy en día la preocupación por mantener una dieta sana y saludable crece notablemente. Y es que cada vez nos preocupamos más por lo que comemos.

Existe un producto que en los últimos años ha incrementado su comercialización  en nuestro país por sus increíbles beneficios y propiedades. Se trata de una fruta originaria de Méjico, descubierta en 1510 por españoles durante sus viajes a Las Américas. Hablamos del aguacate.

Su nombre viene de la palabra “ahuácatl” que significa testículos, debido a la forma del fruto. Los españoles lo llamaron “aguacata” o “avocado”. Y en inglés se conoce como “avocado”.

Los beneficios del aguacate  son muchos, entre los cuales podemos destacar:

-        Mejora de la piel

-        Mejora del sueño

-        Fuente de vitaminas

-        Evita el envejecimiento

-        Fuente de proteína

-        Ayuda a adelgazar

-        Reduce el colesterol

-        Anti cancerígeno

Se ha comprobado que el aguacate es uno de los frutos con mayor cantidad de potasio, mucho más que los plátanos, exactamente el doble, un total de 900 miligramos en tan solo una pieza. Además, es la fruta que más proteínas aporta, concretamente 18 esenciales para nuestro cuerpo. Y una gran fuente de vitamina E, que es la que se encarga de proteger las neuronas y la capacidad de la memoria.

Pero no solo podemos comerlo a modo de tostadas, ensaladas o bien cremas. También lo podemos usar externamente para cuidar nuestro cabello, aplicándolo de vez en cuando en nuestro cuero cabelludo para mejorar y fortalecer el crecimiento. Además de combatir las arrugas de la cara, o bien,  cuidar las quemaduras del sol.

Una forma muy sencilla, original y refrescante de tomarlo es en forma de smoothie. La receta es la siguiente:

2 cortes de melón

1 puñado de espinacas

1 o ½ aguacate (al gusto)

Esperamos que os guste, ¡ a nosotros nos encanta!