Durante mucho tiempo comprar calcetines era algo rutinario. Algo que debíamos hacer, de vez en cuando, para mantener nuestros pies calientes o evitar las rozaduras de los zapatos. Eran unos tiempos dónde los criterios estéticos brillaban por su ausencia.

Por suerte, la moda, desde hace unos años ha colocado los calcetines oscuros y aburridos en el fondo de nuestros armarios y ha conseguido situar a primera vista la originalidad, el color y los estampados. Por fin salimos a la calle y podemos contemplar debajo de los pantalones todo tipo de rayas, topos o colores.

Ya podemos combinarlos con zapatos de vestir, con tacones, zapatillas… ¡Incluso con chanclas! Los calcetines han cogido el protagonismo que se merecen dando el toque de personalidad a nuestro estilismo. ¡Y no! Ya no son esa prenda sin personalidad, ahora es un accesorio de moda de primera orden.

Y por si aún no te hemos convencido para que saques tus calcetines de colores del armario, un estudio demuestra que aquellas personas que se atreven a llevar calcetines originales son más atrevidas, expresivas, creativas y en definitiva más exitosas. Según los expertos, aquellos que usan colores como neón o los que se decantan por calcetines con dibujos grandes y llamativos, se niegan a conformarse con los convencionalismos expuestos en la sociedad.

Ahora que ya tenemos claro que los calcetines están de moda, ¡solo queda aprender a combinarlos con nuestro look! El primer truco, y más importante, es que debemos conjuntarlos con el pantalón y no con los zapatos. Y tiene su explicación. Es porqué si usamos calcetines con una tonalidad parecida al zapato, lo que conseguimos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por otro el calcetín-zapato. En cambio, si lo combinamos con el pantalón, el conjunto se dividirá en dos partes pero esta vez el límite lo marcaran los calcetines, por lo que lograremos continuidad hasta los pies y la figura se verá mucho más esbelta. Y si eres de los que se atreve con todo, prueba con combinar corbata y calcetines. Te dará un toque muy moderno.

¡Empieza el día con buen pie! No olvides tus calcetines :)