Os presentamos un protagonista para muchos inesperado esta temporada. Hablamos de un complemento muy nuestro: los calcetines, sí, sí, con el calor y en verano. ¡Alerta! ¡Ha llegado la tendencia de las sandalias con calcetines! La comodidad y la originalidad estarán a sus pies.

Se acabó eso de relegar los calcetines al olvido cuando llega el verano. Ahora están preparados para brillar por sí solos. Ya lo vimos durante las semanas de la moda otoño-invierno 2017/2018 con desfiles como las de Valentino, Balenciaga, Céline, entre otros, donde nos presentaron las infinitas posibilidades de esta pieza.

La palabra clave de esta nueva tendencia es DIVERSIÓN, ya que quien se atreva y tenga más creatividad conseguirá un conjunto increíble. Y es que realmente tiene mucho potencial, ya que el calcetín da un toque especial a cada estilismo.

Así pues, pasamos a daros algún consejo para poder seguir esta tendencia, aunque no hay ninguna norma de estilo descrita en este caso. Eso sí, el único requisito para poder seguirla correctamente es que los zapatos utilizados sean de tacón, con plataforma o sin, pero que sean altos.

Podemos decir que la clave está en elegir zapatos de tonos "pasteles" y combinarlos con calcetines blancos para darle un toque "chic" o bien combinar calcetines más bien oscuros y lisos con zapatos más vistosos. Para no abusar de los estampados, combinaremos unos calcetines coloreados, con bordados o llamativos con unos zapatos lisos o al revés, unos calcetines lisos con unos zapatos estampados. Todo ello conjuntado con faldas con un poco de vuelo, pantalones cortos de pinzas o un vestido corto o "midi" donde el único objetivo está bien claro, dejar lucir nuestros maravillosos calcetines.