La lana cachemira, es una fibra obtenida de la cabra cachemira. Es una de las lanas de mayor calidad, es de textura fina y fuerte, ligera y suave y muy aislante térmicamente.

Las fibras de la capa interior, más finas, son las que se utilizan para la fabricación de los calcetines Punto Blanco. Estas fibras se encuentran escondidas, en la capa próxima a la piel y son de un color más claro.

La lana cachemira se obtiene de las cabras de cachemira en primavera, por un proceso de peinado, a diferencia de la lana de otros animales que se obtiene por un proceso de esquilado.

Cada cabra hace sólo unos 150 gramos de lana anuales de media, por lo que esta lana es muy apreciada.

Esta cabra es original de la región tibetana de Cachemira en el norte de la India y tocando con la China y el Pakistán. La explotación de este tipo de cabra pero, se extendió por la China, que es el principal productor mundial. En Europa llegó en el siglo XIV y actualmente esta especie animal está aclimatada a varias regiones de Escocia.

Los calcetines de cashmere - lana de Punto Blanco aseguran una gran durabilidad y comodidad gracias a la exclusiva mezcla con otras lanas. Los reconocerás gracias a su exclusiva etiqueta negra.

Dentro de nuestra colección de calcetines cashmere encontramos desde los clásicos rombos, mil rayas o los lisos. Pero los más atrevidos podrán encontrar calcetines con formas geométricas, flores de nieve, cenefas nórdicas e incluso calcetines de cashemere con lurex para los looks más sofisticados.