El color influye en nuestro bienestar, pues transmite la energía necesaria según el momento. De todos es sabido el poder que ejerce el color en el estado anímico de las personas y los efectos psicológicos y terapéuticos que provoca.

La cromoterapia, más conocida como la terapia del color, es una terapia alternativa que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de malestares relacionados con el estado de ánimo, ayudando a mejorar la salud mental y física de las personas. Según la cromoterapia, los colores influyen en las emociones, restablecen los desequilibrios y conducen a la sanación de determinados trastornos. Tienen la capacidad de modificar las vibraciones del cuerpo y, así, mejorar su estado.

Cada uno de los siete colores del espectro se corresponde con uno de los siete chakras que el hinduismo sitúa en distintas partes del cuerpo humano ejerciendo distintos efectos:

El blanco representa la armonía y el equilibrio, el magenta la salud y la circulación sanguínea, el naranja es el color de la creatividad, el amarillo el color del intelecto y de la percepción, el verde corresponde al equilibrio de los sentimientos, el azul tiene efecto calmante y es el color de la comunicación y el violeta trata la conciencia espiritual, el ego y el autoconocimiento.

Y como no, el color lo es todo en lo que a indumentaria se refiere. Todos hemos comprobado, una y otra vez, que habitualmente, casi sin darnos cuenta, solemos vestirnos con aquellos colores que reflejan nuestros estado anímico o nuestras circunstancias… Cuando nos sentimos alegres solemos elegir prendas de colores como el amarillo, el rojo o el naranja… y cuando nos sentimos tristes o bajos de energía elegimos tonos más oscuros como el gris, el marrón o el negro. Lo interesante es saber como usar los colores de nuestra ropa para buscar el equilibrio y armonizar aquellos factores que ya están presentes.

En Punto Blanco, conscientes del poder que ejerce el color en nuestras vidas, hemos creado una nueva colección para esta temporada PV19 en la que el color es el máximo protagonista: Chroma.  El azul, el naranja, el verde y el negro han estado nuestro centro de inspiración para esta colección de slips y bóxers de algodón orgánico y elásticos que además de ofrecerte la energía del color sobre tu piel son ecofriendy, con lo que contribuirás a la conservación del medio ambiente.

AZUL - Calmante + NEGRO - Misterio/Fuerza

chroma blue


NARANJA- Energizante + NEGRO - Misterio/Fuerza

chroma orange


VERDE - Equilibrio + NEGRO - Misterio/Fuerza

chroma green


Únete a nosotros y descubre el poder del color con Punto Blanco J