Hoy en día el deporte se considera fundamental y básico para gozar de un buen estado de salud. Hay a quienes les gusta practicarlo en centros cerrados, como gimnasios o pistas de pádel, y otros prefieren el aire libre para salir a correr, caminar o ir en bicicleta.

Además de factores como la hidratación, la predisposición y el estado de ánimo, la ropa que usamos también influye en nuestro rendimiento deportivo. Por eso, cuando decidimos empezar a practicar cualquier deporte es importante usar prendas y accesorios adecuados al tipo de ejercicio que vayamos a desarrollar.  Si lo tuyo es la bicicleta tienes que tener muy en cuenta este factor, ya que la ropa que uses puede cambiar tu pedalada y mucho más.

En primer lugar, es recomendable usar ropa que transpire, ya que de lo contrario la ropa puede llegar a pesar mucho por el sudor. Además, es muy incómoda y desagradable cuando se pega al cuerpo. Los más recomendables en este caso son los tejidos técnicos de calidad, con una buena transpiración. Tan solo cambiando el tipo de prendas aumentarás el rendimiento físico.

Es clave que los tejidos usados no produzcan rozaduras, tanto el maillot como el culotte. En este caso, desde Punto Blanco os ofrecemos una prenda especial para los apasionados del ciclismo con la que ya no habrá nada que os frene para conseguir vuestras metas. Se trata de un bóxer único sin costuras, con puntos que se adaptan a la silueta y permiten máxima movilidad, gracias a los que, por fin, diremos adiós al temidas rojeces y escozores.

boxers ciclista

Y por último, se recomienda utilizar maillots transpirables, completamente adaptados al cuerpo y que, además de ajustarse bien a la cintura, tengan un acabado con goma de silicona, que permite que la ropa se mantenga en su posición ideal en el cuerpo. Es importante porque así, además de ganar velocidad y resistencia, también evitaremos rozaduras y problemas derivados de la sudoración.