En Punto Blanco creemos que es muy importante priorizar la calidad y el diseño en todas nuestras prendas. Por eso, en esta ocasión, queremos que conozcáis de primera mano los materiales que utilizamos en su confección y sus principales beneficios.

El algodón es nuestra materia prima principal. Existen distintos tipos:

-          Algodón: uno de sus principales beneficios es que todas las prendas que usan este tipo de tejido son transpirables. Además, su tejido testado dermatológicamente, ayuda a prevenir irritaciones, picores, etc. Por eso es el más recomendado para ropa ceñida. La suavidad caracteriza las prendas de algodón, además de ser un tejido muy resistente y duradero.

Dentro de esta categoría distinguimos entre las prendas 100% algodón, entre las que se incluyen los calcetines hilo de escocia, y el algodón con elastano, que comprende la mayoría de productos de underwear ya que permite que las prendas se adapten mejor al cuerpo.

-          Algodón orgánico: cada vez que usamos este tipo de tejido disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas. Nuestra piel respira mejor y tratamos al medio ambiente como se merece. Este tipo de tejido se puede encontrar sobretodo en la serie Save The Planet.

-          Algodón Pima: un tejido con unas características de muy alta calidad, por su finura y suavidad. Las prendas con este tejido se convierten en prendas de la máxima calidad.


El  tejido Modal, es la joya de la corona. Un material suave y resistente que es casi como una segunda piel. En este caso el proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente. Un tejido resistente, con una larga vida y que además, no se encoge ni se deforma con el agua.  Existen tres tipos distintos de Modal:

1.       Modal

2.       Micromodal

3.       Micromodal Air, el de más calidad, con una increíble suavidad y ligereza.


En Punto Blanco utilizamos Micromodal Air para que nuestras prendas tengan el tejido de máxima calidad. Lo único que hay que tener en cuenta es lavar la ropa con este tejido a una temperatura suave, con agua tibia o fría y evitar la lejía a toda costa. El Micromodal Air se puede encontrar en toda la serie Insigna.

El Bambú es un género que ofrece una comodidad sorprendente. Un tejido que podemos encontrar en nuestros calcetines y nuestras piezas de underwear que se caracteriza por ser antibacteriano, ecológico y transpirable. Pero lo que mejor le define es su ligereza y adaptabilidad. Es como si no llevaras nada, una nueva sensación.

Un material muy especial que podéis encontrar en la serie underwear Minerals es el tejido Silver. Con iones de plata que actúan como desodorante, además de ser un producto técnico, es sostenible con el medio ambiente.

La microfibra es uno de los tejidos más usados y conocidos, caracterizado por tener un rápido secado y ser muy agradable y cómodo al contacto con la piel. En el caso de la ropa interior, todas las prendas con esta materia tienen un forro de algodón en las zonas íntimas para ofrecer una mayor comodidad e higiene. Si te gusta la microfibra y su comodidad puedes encontrar este tejido en la serie Artsy underwear.