El verano se suele asociar a vacaciones, fiesta, terrazas o playa, pero lo cierto es que también es una buenísima época para practicar deportes al aire libre y mantener tu línea durante esos días de excesos. Además, también es una buena oportunidad para practicar deporte en familia, romper con la rutina y pasar así un buen rato juntos.

Es muy recomendable, sobre todo para los niños, realizar actividades físicas al aire libre y en contacto con la naturaleza durante sus vacaciones escolares. Por esta razón, es ideal poder planear una ruta en familia por la montaña. ¡Seguro que hay sitios maravillosos por descubrir cerca de vuestra casa y además de hacer ejercicio también estaréis respirando aire puro!

Además de una ruta de montaña en familia también hay otras modalidades aptas para los meses de calor. La bicicleta, la escalada, el running, el tenis, el pádel o el golf son algunos ejemplos. Y por supuesto no nos olvidamos de los clásicos del verano: ¡los deportes de agua! Podéis probar con el paddle surf, el kitesurf o el submarinismo. Pasaréis un buen rato en remojo. 

Y como para practicar deporte siempre hay que ir bien equipado, en Punto Blanco tenemos los mejores calcetines técnicos. Entre sus características destacan el secado rápido y proporcionan un ajustado perfecto para que tus pies transpiren. ¡Ah! Y 100% comodidad asegurada. Esto es así gracias a su composición: 66% Polipropileno, 31% poliamida y 3% elastano. En concreto el polipropileno actúa como barrera contra bacterias y líquidos y permite la transpiración, ¡tan importante en estos días de calor!

Practicar deporte es muy saludable pero siempre tienes que tomar una serie de precauciones para evitar pasar un mal rato, y más en verano. Recuerda beber mucha agua, evita las horas de más calor (hacer deporte por las mañanas o por la noche es mucho mejor), desayuna antes de salir, protégete del sol, usa ropa cómoda y ligera y unos calcetines adecuados y transpirables.