La 080 Barcelona Fashion se creó en el año 2007 con el objetivo de dar visibilidad y promocionar las marcas de diseñadores independientes a nivel español. Un plan de reactivación del sector textil impulsado por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa. La creación de este evento ha permitido comercializar y dar a conocer nuevos diseñadores, marcas y colecciones, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la pasarela.

Cada año tienen lugar en Barcelona dos ediciones de la 080 Barcelona Fashion, una enfocada en la moda y colecciones de invierno en las fechas de finales de enero y principios de febrero, y otra, para la moda de verano a finales de junio.

La próxima edición de este año 2018 será la de invierno. Y, como la edición pasada, tendrá lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, un espacio único en la ciudad de Barcelona, del 29 de enero al 2 de febrero. Desfilaran un total de 32 marcas nacionales con el objetivo de poner en valor la tradición de la industria textil catalana y el prestigio de Cataluña, destacando su capital, Barcelona, por ser el centro donde se encuentran la moda y el diseño.

En esta edición podremos volver a disfrutar de la moda íntima de mujer y hombre con Punto Blanco, concretamente el miércoles 31 de enero a las 12:30. Una colección muy especial, cuidada al detalle que seguro que no dejará al público indiferente.

Desde  Punto Blanco hemos querido destacar la importancia de cuidar el medio ambiente, mezclando conceptos como el cielo, el agua y la tierra.

Para el 2020 dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido. Como seres vivos y ciudadanos, debemos detener esta tragedia apreciando y cuidando de nuestro alrededor con mucho tacto y amor. Este problema y la pasión con la que intentamos buscar una solución han inspirado esta colección y sus diseños donde se combina el entorno urbano con la naturaleza, mediante elementos comunes como el cielo, el agua y la tierra. Todo ello con materiales de alta calidad, muy buenos acabados y tejidos reciclados.

En las prendas también vamos a poder ver mensajes dedicados a concienciar a la sociedad sobre este grave problema, creando tendencia a la vez que se implanta un mensaje positivo.