Dormir bien por la noche es fundamental para afrontar con energía el día a día. Es una actividad fisiológicamente necesaria que nos regenera y tiene efectos muy positivos para nuestro organismo. Para descansar bien es imprescindible un buen colchón y una almohada cómoda pero también es muy importante elegir el pijama adecuado en cada época del año. No podemos escoger un pijama a la ligera y debemos fijarnos en los materiales, la talla, la comodidad o la textura. ¿Queréis saber los trucos?

A priori, podemos pensar que elegir un pijama no tiene ninguna complicación. Parece obvio, pero para cada estación es recomendable usar una ropa para dormir que se adapte a las condiciones meteorológicas. El material del pijama nos ayudará a regular la temperatura corporal, adaptándose a las condiciones de la habitación. Para épocas de calor como ahora, se recomienda el algodón. Es un material fresco, suave, natural y transpirable, cualidades que hacen de esta fibra el componente perfecto para nuestra ropa de cama durante los meses de calor.

A la hora de dormir lo que más buscamos es la comodidad. Según la doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores del National Sleep Foundation, “durante el día, el cuerpo está sujeto al estrés y a la ropa, que se vuelve sofocante” y por eso, asegura, por la noche acostarse con prendas ligeras beneficiará nuestra salud. Es por esto que debemos prestar atención a la talla y escoger prendas que no sean ni muy holgadas ni muy ajustadas. Una talla adecuada dará espacio para que tu piel respire y te proporcionará libertad de movimientos durante la noche.

Dicho esto, cabe señalar que hay muchos aspectos subjetivos a la hora de elegir un pijama. Debemos tener claro si somos de pijama o de camisón. De si preferimos pantalón largo, medio o corto. Si somos de estampados o de colores neutros o si no entendemos un pijama sin las típicas rayas marineras. En la variedad está el gusto y por eso en Punto Blanco tenemos diseños para cada tipo de cliente, contando con el algodón y el bambú como materias primas principales. Los básicos, las rayas, los estampados, los pijamas camiseros, las gomas en los pantalones o los cordones... ¡Tu elijes! ¿Cuál es el tuyo?